Quito, 30 abr (Prensa Latina) El hasta hoy secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, presentó a su sucesora, Irene Vélez, quien prometió mantener la misma línea de trabajo.
En una ceremonia para el traspaso del cargo este martes en el Palacio de Carondelet -sede del Ejecutivo ecuatoriano-, Izurieta declaró a los medios de comunicación que el cambio de funciones es consecuencia de los resultados de la consulta popular del pasado 21 de abril.
Según comentó, tras el proceso electoral, el presidente Daniel Noboa decidió reformar su gabinete para concentrarse en dos aspectos: seguridad y economía.
Izurieta deja el puesto que ocupó desde la toma de posesión de Noboa para ir como director ejecutivo suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su salida como portavoz del Gobierno se da también luego de que afirmara en una entrevista a un canal local que la crisis energética del país se debía a un sabotaje, pues habían abierto las compuertas de uno de los embalses más grandes del país, algo que expertos desmintieron.
Por su parte, Vélez pronunció unas breves palabras y solamente dijo que mantendrá la línea impuesta por Izurieta a su equipo de trabajo.